Una vez que la clasificación está completa (cuando todos los peces más pequeños han nadado a través de las aperturas de Flexi-Panel), usted puede cosechar el resto de los peces más grandes directamente de la red de barrido ó transferirlos a otra jaula para ser cochechados más adelante.
Con una talla de apertura adecuada, usted puede usar el Flexi-Panel para clasificar por tamaño sus peces, en cualquier etapa de su crecimiento. El claro beneficio de ésto es que la retirada de los peces de mayor tamaño permite a los peces más pequeños crecer más rápidamente.
Tallas populares de Flexi-Panel para clasificar salmón cultivado son 10m x 6m, 15m x 6m y 20m x 10m, pero no hay limitaciones de talla. Las aperturas individuales dentro del panel pueden hacerse en cualquier dimensión, con incrementos de 1 mm, la anchura determina la talla de los peces que pueden nadar a través de este.
Cada Flexi-Panel puede ser construido según las especificaciones de cada cliente, por lo que pueden ser elaborados en base a una talla y apertura especifica.